Torero ‘El Pana’ A Punto De Quedar Cuadrapléjico Tras Ser Embestido En Corrida En Durango

STAFF/@michangoonga

el pana torero cornadaA punto de quedar cuadrapléjico, se reporta muy grave el estado de salud  del veterano torero Rodolfo Rodríguez “El Pana” luego de sufrir una grave lesión durante una corrida en Lerdo, Durango, este fin de semana.

El matador fue embestido por el burel y lanzado por los aires cayendo prácticamente con el cuello, provocándole graves heridas en las vértebras cervicales.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Joaquín López Doriga, el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, jefe de los servicios médicos encargados de los incidentes durante la corrida, informó que El Pana sufrió una lesión raquimedular cervical severa con fractura de 3 cuerpos vertebrales, causada por la contusión con hiperextensión cervical sufrida en la caída, por lo que su estado está calificado como “grave”.

El médico relató que el toro levantó al torero “a una buena distancia y el matador cae prácticamente inerte sin ninguna defensa”, lo que provocó la grave lesión, y derivado de la emergencia, El Pana fue llevado al sanatorio más cercano tras ser atendido de urgencia en la plaza,, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, donde fue estabilizado para luego  ser llevado al Sanatorio Español en Torreón, donde se le realizaron los primeros estudios.

La edad del torero, quien tiene 64 años, fue un “handicap en contra”, el cual, junto al número de percances que ha sufrido El Pana a lo largo de su carrera, ha provocado “limitaciones” al tratamiento expusó el doctor Galván Zermeño.

Y en torno a la posibilidad de que el matador resulte cuadrapléjico, el médico confirmó que la posibilidad se mantiene latente, debido a la gravedad de la lesión. Finalmente, el doctor confirmó que El Pana se encuentra sedado “por conveniencia”, debido al estrés que el tratamiento provoca.

Botón volver arriba