MICHOACÁNSOFTNEWS

TLC Difícil Que Se Cancele, No Es Tema De Antojo De Trump: Silvano

STAFF/ @OmaidaMelissa Envíada

Es muy difícil que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se cancele, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“A estas alturas del camino, por más que el señor Trump quisiera, es una tema de la sociedad norteamericana, del sector empresarial, de los sectores económicos, no es un tema de antojo del presidente” señaló entrevistado en gira realizada este día en Uruapan.

Desde luego, comentó, “nosotros tenemos un comercio muy fluido, muy grande por el tema del aguacate, en particular, entonces tenemos que cuidarlo muy bien para proteger a nuestros exportadores y productores, pensando también que no es el único destino, afortunadamente se están abriendo otras opciones y eso es muy bueno para los productores de Uruapan”.

Consideró que la visita del Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores en México y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal a Estados Unidos por el tema económico, es importante, ya que dará entrada al cabildeo, al diálogo, no sólo con el presidente Donald Trump, sino también con los sectores económicos y políticos del país vecino, eso dijo, debe generar una opinión que “modere los impulsos un tanto radicales del señor Trump”.

Finalmente Aureoles Conejo cree que “es bueno el posicionamiento que hizo el presidente de la República en torno cual, que elementos deberían de contemplar una eventual revisión del tratado, porque si lo vamos a revisar, nosotros creemos que se resuelvan cosas que ahora no quedaron o que no estaban claras o debidamente incluidas”.

Botón volver arriba