MICHOACÁN

#Tarímbaro 114 Agricultores Beneficiados Con Entrega De Semilla Elotera

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, el presidente municipal Bladimir González, encabezó la entrega de 200 sacos de semilla elotera de maíz blanco, a 114 productoras y productores tarimbarenses, en un evento realizado en el Ayuntamiento de Tarímbaro.

Como parte del compromiso de la Secretaría de Desarrollo Rural por impulsar y apoyar el campo en Tarímbaro, se realizó la entrega a los beneficiarios del programa de subsidio de las semillas, con la participación del 50 por ciento del costo del producto por parte del Gobierno Municipal y lo restante por parte de las y los productores.

El presidente Bladimir González mencionó que el apoyo al campo es una prioridad para su gobierno y que, con acciones como esta se refrenda el compromiso con la actividad agropecuaria a la que se dedican muchas familias tarimbarenses, agregando que se seguirán impulsando acciones que beneficien a las y los productores de Tarímbaro.

Asimismo, reconoció la labor de las y los agricultores del municipio, quienes con su trabajo diario contribuyen al desarrollo económico y social del municipio, posicionando a Tarímbaro como uno de los principales productores agrícolas en Michoacán.

Con esta entrega, se beneficiará a los agricultores del municipio, quienes podrán sembrar y cosechar maíz blanco de la marca Asgrow para la comercialización en el mercado local y regional, destacando que en Tarímbaro se cultivan alrededor de 500 hectáreas de maíz, lo que representa una derrama económica de 2 millones y medio de pesos al año.

Botón volver arriba