DENÚNCIAMESTA

Siria acepta la propuesta de Rusia para detener ataque Norteamericano

STAFF/ @michangoonga

Rusia recientemente elaboró una propuesta al gobierno ruso para poner sus armas químicas bajo control internacional. Fue el ministro Ruso Lavrov, quien redactó esta propuesta. Expresó a los medio lo siguiente: «No sabemos si Siria estará de acuerdo, pero si el establecimiento de control internacional sobre las armas químicas en ese país ayuda a evitar ataques, nosotros nos ponemos a trabajar con Damasco».

Ante la propuesta de poner sus arsenales de armas químicas bajo control internacional, Siria dio muestras de aprobación, según dijo el jefe de la diplomacia de Damasco Walid Muallem el día de ayer en Moscú. Esta iniciativa se está tomando para así evitar un ataque militar norteamericano sobre Siria.

En un encuentro entre Lavrov y Muallem, Muallem expresó «Siria acoge positivamente la iniciativa rusa en nombre de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de nuestros ciudadanos y la seguridad de nuestro país», dijo Muallem, que elogió la «sabiduría de los dirigentes rusos que intentan evitar la agresión norteamericana contra nuestro pueblo».Lavrov_Muallem

La iniciativa del ministro ruso se basó en las declaraciones del Secretario de Estado Norteamericano John Kerry, quien comentó que se podría evitar un ataque militar a Siria si el Asad entregaba las armas.

Rusia, seguirá proveyendo de armamento a Siria como lo ha hecho hasta entonces, según manifestó Putin el pasado viernes en la cumbre del G-20 en San Petersburgo. El ministerio ruso manifestó un agradecimiento de Bashar el Asad por la postura que tomó Rusia en aquel foro.

En la reunión pasada entre Obama Y Putin, mantuvieron una charla de cerca de 20 minutos en lo que Siria respecta. Obama cree que el régimen es culpablepor el incidente con armas químicas el pasado 21 de agosto, mientras Putin asevera que se trata de una provocación armada por grupos rebeldes..

Lavrov expresó que Rusia podría mantener conversaciones sobre Siria en Moscú, durante la conferencia “Ginebra-2”,una iniciativa estancada entre EUA y Rusia. En caso de que se atacase Siria, se retiraría Damasco del proceso de Ginebra, expresó Muallem.

Botón volver arriba