MORELIA

SEIMUJER Atiende Al Menos 7 Casos De Acoso En Escuelas Públicas De Michoacán

La titular de SEIMUJER comentó que en Michoacán, se atienden al menos 7 casos de hostigamientos en escuelas, por parte de los docentes.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de Las Mujeres Michoacanas (SEIMUER) Carolina Rangel Gracias, reveló que en el estado, se mantiene acompañamiento permanente en al menos siete planteles educativos de nivel medio superior, por denuncias de acoso y hostigamiento por parte de las alumnas.

«Nosotros estamos en permanente acompañamiento y atención a distintas alumnas víctimas de acoso, mínimo llevamos al momento alrededor de 7 escuelas del nivel medio superior», menciono la secretaria.

Rangel Gracias también omitió los datos puntuales de cada institución, para no caer en una revictimización del caso, aunque si reveló que dentro de los municipios afectados se encuentran Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Zamora, Apatzingán y el más reciente, Pátzcuaro.

«Hemos ido a Ciudad Hidalgo, Zamora, Tacámbaro, Apatzingán y Pátzcuaro, tan solo hemos estado yendo a escuelas públicas», agrego la funcionaría.

Sobre ese tema, detalló que desde que se supo de la manifestación en el CBTIS 94 de Pátzcuaro, el pasado lunes, dónde las alumnas realizaron un tendedero del acoso, acusando a los docentes de ser los perpetuadores del mismo, la secretaria les ofreció un acompañamiento y orientación constante, para atender las denuncias.

«Ese día, el lunes que se hizo la manifestación, tuvimos una reunión por la tarde con la colectiva y las alumnas, ya se les está dando atención y acompañamiento, nos comunicamos incluso con la secretaria de educación pública, y ya se platicó con el departamento correspondiente de la fiscalía», concluyó.

Botón volver arriba