MICHOACÁN

Segalmex Comenzará Compra De Maíz Michoacano A Pequeños Productores

STAFF/@michangoonga

Con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) comenzó en Michoacán el acopio de maíz para pequeños productores que no rebasen las cinco hectáreas de temporal y/o riego, al igual que en el resto del país.

El monto máximo por campesino será de hasta 35 toneladas del grano que serán recibidos en el periodo noviembre 2023-febrero 2024.

El objetivo del programa federal Precios de Garantía, es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos y leche, y que aumenten su producción mediante ese incentivo. Para esta acción, a cargo de Segalmex y en la que colaboran las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tanto federal como estatal, están abiertos 30 centros de acopio en los municipios de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Buenavista, Chavinda, Chilchota, Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Indaparapeo, Arteaga, La Huacana, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Numarán, Panindícuaro,

Penjamillo, Tarímbaro, Tiquicheo, Tzintzuntzan, Zacapu, Zitácuaro y Zinapécuaro. Los requisitos para los productores son presentar identificación oficial (credencial del INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (opcional), estado de cuenta bancario, certificado parcelario, número telefónico, y correo electrónico (opcional).

En el año 2022, la producción de maíz en Michoacán fue de un millón 848 mil 263 toneladas, y para el presente año se registró una producción de un millón 700 mil toneladas del grano.

Botón volver arriba