HARDNEWSMICHOACÁN

SEE: 40 Mil Estudiantes Michoacanos Abandonaron Sus Estudios Por Pandemia

40 mil estudiantes vendrían siendo un estadio Morelos, o un Palacio del Arte llenos.

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Un aproximado de 40 mil niños y niñas de educación básica abandonaron sus estudios tras la contingencia sanitaria del COVID-19, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, en entrevista.

«En educación básica, estamos hablando de un 4% de deserción escolar sobre 1 millón de alumnos, es un número considerable, sin embargo, estamos esperando que este ciclo escolar se pueda proyectar una menor deserción y conservar la matrícula sobre todo en secundarías y universidades», informó el secretario.

A pesar de esta baja del 4% correspondiente a 40 mil alumnos dados de baja en sus escuelas, no se vio reflejado en el ciclo escolar pasado en los niveles medio superior y superior, aseguró que el sector más afectado son los niveles básicos (primarias) y media (secundarias).

«Este 4% es un número habitual, buscaremos reducirlo pero no es sencillo por la crisis economica que se vive en el estado y el país, sobre todo en los niños que egresan de secundaria, quienes se incorporan al sector productivo, así que buscaremos ser una opción para continuar sus estudios», informó.

En cuanto a los motivos la deserción escolar, acotó que principalmente se deben a la falta de insumos para la comunicación virtual, así como la falta de conectividad sobre todo en educación básica.

«El tema económico es una de las carencias principales en las familias, también el desinterés de algunos niños por la falta de tiempo de los padres de familia en ayudarles con las tareas, los entendemos y buscamos continuidad», finalizó.

Botón volver arriba