SOFTNEWS

Secoem Abre Convocatoría Al Concurso De Cuento Infantil Ilustrado

STAFF/@michangoonga

cuento

La Secretaría de Contraloría (Secoem) informó a través de un comunicado la apertura de la convocatoria al concurso de cuento infantil ilustrado, cuyo tema será “Soy honesto y transparente”.

La titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel, expresó que con este concurso se busca contribuir a inculcar los valores de la honestidad y transparencia en la niñez michoacana, por lo que invitó a las y los niños de entre siete y 12 años de edad a presentar su trabajo.

Detalló que podrán participar las y los estudiantes de las escuelas de educación primaria de todo el estado que hayan participado en el taller de “La niñez michoacana por la honestidad y transparencia”.

La funcionaria estatal precisó que sólo se recibirá un sólo trabajo con una idea original por participante, el cual no podrá exceder 300 palabras a mano, en tinta negra o azul con máximo tres ilustraciones.

Destacó que la dirección de cada escuela deberá enviar el material de los participantes en un sobre cerrado al domicilio de la Secoem, ubicada en la calle Benito Juárez número 127, colonia Centro, en Morelia, Michoacán.

Puntualizó que sin excepción alguna, los participantes deberán anotar el título del cuento, el seudónimo, nombre completo, edad, domicilio, número telefónico, correo electrónico, nombre de la escuela y grado escolar.

“Los premios que se entregarán consisten en una tablet para el primer lugar, una bicicleta de velocidades para el segundo lugar, y una bicicleta cross para el tercer lugar”, refirió la contralora del estado.

Indicó que el periodo de recepción de los cuentos culminará el 22 de abril próximo y que los resultados se publicarán el 5 de mayo en la página electrónica de la dependencia www.secoem.michoacan.gob.mx

Silvia Estrada añadió que el jurado será conformado por representantes de las secretarias de Educación, de Cultura y de Contraloría, además de un alumno de educación básica y un padre de familia, quienes calificarán originalidad, creatividad, manejo del contenido sobre el valor de la honestidad y transparencia, ortografía, mensaje y moraleja del cuento.

Los cuentos ganadores quedarán bajo resguardo y uso como material de difusión de la Secoem, por lo que los autores de los cuentos ganadores firmarán una carta cediendo los derechos a la dependencia.

Finalmente, Estrada Esquivel informó que la premiación se realizará el 12 de mayo en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

Botón volver arriba