HARDNEWSMORELIA

Resistencia Feminista Da ‘Antigrita’ En Centro De Morelia

Unas 40 activistas feministas se dieron cita en la Plaza Ocampo 

STAFF/@michangoonga

Con una “Alerta” comenzaron a llamar a las mujeres que ya se encontraban en la plaza Melchor Ocampo a la espera de que comenzara la Antigrita Feminista, esto para hacer presentes a las mujeres que participaron en la Independencia de Mexico y hacer presentes a víctimas de feminicidio.

Comenzaron diciendo: “La madre patria la hicimos también las mujeres, la independencia nos la dieron mujeres heroínas que lucharon y apoyaron a los hombres en la guerra. Hoy venimos a levantar la voz por ellas, por nosotras y por todas las que nos faltan. !Que vivan las Heroínas que nos dieron patria.” Dijo una de las presentes en el evento.

Por el megáfono dieron el Grito de Independencia y gritaron viva al unísono después de los nombres de las mujeres históricas como Josefa Ortiz Téllez Girón, Leona Vicario, Mariana Rodríguez, Manuela Medina, Manuela Herrera,nGertrudis Bocanegra, entre otras. 

También hicieron presentes a las heroínas anónimas, amas de casa, mamás, médicas y enfermeras, a las mujeres que luchan, a las valientes, y gritaron: 

¡Mueran los machistas!, ¡Mueran los feminicidas!

Concluyeron dando un pase de lista por las mujeres víctimas de feminicidios, que que han sido victimas de la violencia machista que asesina a 10 mujeres por día en México. 

Mencionaron a Maritza Guadalupe M , asesinada en Uruapan, a 

Lucero Nayeli A. finada en Lazaro C., María Guadalupe del Toro a quien le arrebataron a a vida aquí en Morelia al igual que a Georgina y a Nilda Rosario.

De Zamora recordaron a 

Guadalupe R. , a Otilia B.R., a Martha, a 

María P., A., también a Ana Belén G. y

Verónica F.E, a Mayra Altagracia Ch.L.a 

Jazmín G., Z. , entre otras haciendo ver que esta zona es una de las más peligrosas para las mujeres.

Fueron cerca de 40 mujeres las que se reunieron tras ser lanzada una convocatoria con apenas unas horas de antelación, con banderas que cambiaron el rojo por morado, otras manchadas de sangre y otras con letreros como México Feminicida y Vivas nos queremos, estas feministas dieron el primer Antigrita de la historia de la ciudad.

Botón volver arriba