SOFTNEWS

Rebasa Expectativa 2º Festival De Invierno De Atletismo Morelia 2016

STAFF/@michangoonga

2o-festival-de-invierno-de-atletismo-morelia-2016-1

Gracias al compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en materia deportiva, la asistencia al Festival de Invierno de Atletismo Morelia 2016, incremento en un 30 por ciento en relación al año anterior. Justa organizada por la Asociación Michoacana de la especialidad, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, con miras a la temporada 2017, el cual se puso en marcha en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario.

Para el Alcalde de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, el aprovechar la infraestructura deportiva con la que cuenta el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), es sin lugar a dudas prioritario, en el afán de foguear al talento moreliano, en alianza con el sector asociado en Michoacán.

La segunda edición del certamen atlético tiene como principal finalidad, el preparar a los deportistas locales de cara a los selectivos estatales que forman parte del calendario de competencias 2016-2017 de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, además de abrir un espacio de competencias para niños y atletas máster.

“Para la administración de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el aprovechar la infraestructura con la que cuenta el IMDE es fundamental, ya que gracias a ello, tenemos la oportunidad de foguear a nuestros mejores talentos de la ciudad, en coordinación con el órgano que rige el atletismo en el estado”, señaló el titular del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

“Hemos superado las expectativas de participación en un 30 por ciento, eso nos habla de un crecimiento importante en el atletismo michoacano, que ha tenido un incremento de 11 a 27 clubes dedicados a la disciplina. Este festival marca el arranque de competencias rumbo a los procesos de Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil”, detalló Antonio Berrueta Ferrioli.

2o-festival-de-invierno-de-atletismo-morelia-2016-2

La segunda edición del Festival de Invierno de Atletismo Morelia 2016 se puso en marcha este día, en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, con la presencia de 240 elementos tanto de Michoacán como entidades aledañas, entre ellas, Querétaro, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México.

Las categorías incluidas para el certamen son: Infantil (nacidos del 2004 al 2006), Sub 16, Sub 18, Sub 21, Libre y Máster (a partir de los 35 años de edad).

Las pruebas en disputa son en pista y campo, entre ellas, carreras desde los 80 hasta los 5 mil metros, salto de longitud y de altura, además de lanzamiento de disco y bala.

El próximo 17 de diciembre se realizará la primera etapa de clasificaciones a eventos nacionales en la ciudad de Uruapan, para después dar paso a la segunda etapa que tendrá lugar en el mes de febrero próximo, también en el Complejo Deportivo Bicentenario y el tercer filtró será la Gala Atlética Michoacán.

El festival concluirá este domingo con una jornada que dará comienzo en punto de las 08:00 de la mañana.

RESULTADOS

Salto de longitud varonil categoría sub 16

1.- Carlos Hernández                    5.58 metros

Salto de longitud varonil categoría sub 18

1.- Roberto Solorio                          5.36 metros

Salto de longitud varonil categoría sub 21

1.- Jorge Pineda                             6.83 metros

Salto de longitud femenil categoría libre

1.- Cinthya Moreno                        5.66 metros

Salto de longitud femenil categoría sub 16

1.- Renata Aridjis                            4.18 metros

Salto de longitud femenil categoría sub 18

1.- Alejandra Santillán                   4.73 metros

Salto de longitud femenil categoría sub 21

1.- Alma Vega                                  4.92 metros

Botón volver arriba