HARDNEWSMICHOACÁN

Rastrean cuentas de edil de Apatzingán, podrían acusarlo de lavado de dinero

STAFF / @michangoonga

detenición edil de Apatzingán, Uriel ChávezTras la detención del edil de Apatzingán, Uriel Chávez por extorsión el pasado 15 de abril, las investigaciones podrían llevarlo a ser acusado por lavado de dinero.

Hasta el momento el gobierno federal en coordinación con el de Michoacán han iniciado una verificación de los movimientos bancarios del alcalde, ello con ayuda de la Unidad de Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Ello para identificar si el dinero que obtenía Uriel Chávez a través de extorsiones, era para su propio beneficio, entregado a Los Caballeros Templarios o para otro algún otro cártel.

“Hay una indagatoria a nivel federal en la que está involucrado él y otros alcaldes, pero aún se reúnen las pruebas. Es clave aquí identificar el destino del dinero que de acuerdo con la acusación obtenía Chávez para ver la conexión con el crimen organizado, porque el tema hasta ahora es de una extorsión o fraude”, informó un funcionario ministerial a 24 Horas.

Por tal motivo el proceso que se le acusa al edil es únicamente local, ya que es el delito de extorsión, por lo que si se le llegara a comprobar su participación con Los Caballeros Templarios, ya se le fincaría cargos de delincuencia organizado, así como de lavado de dinero, mismos que son delitos a nivel federal y considerados graves.

 

 

Con información de 24 Horas

Botón volver arriba