HARDNEWSMICHOACÁNNOTA ROJA

En Purépero Daniel Mata A Su Esposa A Golpes Y Con Arma Punzocortante

STAFF/@michangoonga/RED113

La noche del sábado los gritos de ayuda alertaron a los vecinos de que algo andaba muy mal en una vivienda de la calle Hidalgo, localizada en el centro de esta población. Los colonos no se equivocaron: una mujer era atacada a golpes y con un arma punzocortante a manos de su pareja sentimental hasta que la privó de la vida.

La gente de inmediato llamó a los elementos de la Policía Michoacán y éstos acudieron en pocos minutos. Los oficiales lograron capturar al presunto homicida y requirieron a otro hombre que atestiguó el crimen, mismo que a pesar de ello no auxilió a la víctima.

Sobre el tema la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación respectiva contra los dos arrestados relacionados con el asesinato.

A través de un boletín de prensa la dependencia estatal confirmó los hechos y detalló que entre los indiciados están Daniel «X», esposo de la ahora occisa, de quien se dijo que al ver a los policías salió corriendo de la vivienda, sin embargo, fue perseguido y capturado.

También se añadió que el requerido es José Luis «X» “porque, según testimonios, no obstante que atestiguó el hecho fue omiso para auxiliar a la víctima cuando era atacada con un arma punzocortante”, puntualizó la PGJE.

Ahora Daniel «X» y José Luis «X” están a disposición del licenciado del Ministerio Público para que dicha autoridad le resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

Mandos policiacos exhortaron a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia del que sean objeto, ya sea física, psicológica o económica y les recordaron que existe el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en la ciudad de Morelia, mismo que atiende todos estos asuntos.

Botón volver arriba