HARDNEWSMÉXICO

Puerto De Lázaro Cárdenas Con Más Relevancia Por Desarrollo De China: AMLO

El presidente reiteró que se pondrá mayor vigilancia en los puertos con ayuda de la Marina de México

STAFF/@michangoonga

Luego de Su visita a los estados de Colima y Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que puertos como Lázaro Cárdenas han tomado mayor relevancia debido al desarrollo de China.

Fue a través de un video en sus redes sociales, que el presidente de México señaló que los puertos de Pacífico tomaron esta relevancia, similar a los que se encuentran en el Golfo De México, pues China se ha vuelto “la fábrica del mundo”.

“Antes los puertos del Pacífico no tenían la misma importancia que los puertos del Golfo, ahora manzanillo tiene más movimiento que Veracruz, esto desde luego obedece al desarrollo de China y de Asia. Ya China se convirtió desde hace tiempo en la fábrica del mundo y todo se transporta por barcos y los puertos tienen mucha relevancia, este y también el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.”, señaló el mandatario en un video en sus redes sociales.

Además, indicó que debido a la importancia de los puertos, por ello pasarán a ser administrados por la Secretaría de Marina, quien también se encargara de reforzar la seguridad, para que no haya corrupción.

“Entonces hay que evitar el contrabando, acabar con la corrupción y por eso tomamos de que la Secretaría de Marina Se haga cargo de los puertos de manejo, de las costas, de los litorales, de la Seguridad Nacional.”

Botón volver arriba