SOFTNEWS

Procu Aclara Homicidio De Mujer En Zinapecuaro

STAFF/@michangoonga

escena del crimen
Archivo

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el 2013 en los que fue privada de la vida una mujer embarazada y herido el esposo de ésta; dos personas relacionadas en el homicidio fueron detenidas.

Con relación a estos hechos, de acuerdo a constancias de la Averiguación Previa iniciada por la Fiscalía Regional, el pasado tres de marzo del 2013, la ahora occisa Reyna P., quien tenía 24 semanas de gestación, viajaba a bordo de una camioneta Titán, modelo 2008, en compañía de su esposo  Rigoberto S. y su menor hijo, por la carretera que conduce a la localidad denominada Los Ojolotes, municipio de Zinapécuaro.

En un momento dado les cerró el paso una camioneta Nissan, Xtrail, de la que descendieron tres sujetos del sexo masculino, entre ellos José Manuel M. y Santiago R., quienes amagaron a sus víctimas con arma de fuego y  las obligaron a detener la marcha de la unidad para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Acto seguido los inculpados obligaron al matrimonio trasladarse hasta una brecha que comunica a la ranchería denominada La Yerbabuena donde bajaron a la pareja y enseguida accionaron en su contra armas de fuego, para luego darse a las fuga.

En el lugar murió  Reyna P, a consecuencia de una herida producida en la cabeza, mientras que su esposo, quien fue herido, logró levantarse y ser ayudado por su hijo, quien se había quedado en la camioneta, para trasladarse a pedir ayuda.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el personal de Fiscalía Regional logró  el esclarecimiento del hecho y establecer la identidad de José Manuel M.,  y Santiago R., quienes fueron ubicados por los agentes ministeriales y presentados ante el agente de Ministerio Público, quien ejercerá acción penal en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar a la sociedad.

Botón volver arriba