HARDNEWSMICHOACÁN

Presupuesto 2018 En Función De Lo Tangible, No De Lo Virtual: Segob

STAFF/O.Melissa / @OmaidaMelissa

Adrian Lopez Solis

Los ajustes presupuestales del próximo año, se darán en función de lo que llegue a las “arcas públicas”, de la “tangibilidad” de los recursos, no de la “virtualidad que se registra en los documentos de apoyo económico financiero”, manifestó en entrevista, Adrián López Solís, Secretario de Gobierno en Michoacán.

Abordado luego del arranque del Programa Especial de Acción Cultural en Michoacán en Casa de Gobierno, López Solís, explicó que está en proceso de elaboración el anteproyecto del presupuesto 2018, en cual, dijo debe ser entregado al Congreso el 20 de septiembre.

Ya tendremos, formuló, en el “último tramo del año todo el tiempo necesario para la revisión y el análisis que le corresponde al Congreso, y al Gobierno para presentar las informaciones que se nos requiera.

Se está trabajando también con los organismos y ramas autónomos de la administración pública para cuadrar, hay aspectos que por razón de índole electoral como es en el caso del Instituto Electoral de Michoacán requieren un incremento en ese recurso”, manifestó.

Respecto a los adeudos que se agudizan en el último trimestre del año, en las áreas de Salud y Educación principalmente, el encargado de la política pública en la entidad dijo que en esa parte del año es “donde aparecen las dificultades por la falta de flujos” en las proporciones o cantidades que inicialmente se proyectan, sin embargo, y a pesar del recorte federal que sufrió el Estado por 900 millones de pesos este 2017, en Michoacán se ha disminuido el déficit presupuestal.

Pues en 2015 alcanzó los 5 mil millones, en 2016 se cerró en 3 mil millones, previendo que para este 2017 se cierre en mil 500 millones de pesos, relató López Solís, indicando que a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el Estado, el déficit ha disminuido por la “buena medida” en la capacidad recaudatoria y la 2optimización” de los recursos.

Botón volver arriba