HARDNEWS

Popocatépetl: Alertan Caída De Ceniza En 6 Alcaldías

El volcán Popocatépetl lanzó nuevas fumarolas por las cuales ya se alertaron a 6 alcaldías de la Ciudad de México.

El volcán Popocatépetl este jueves 16 de septiembre amaneció con nuevas fumarolas por lo que ya la Ciudad de México alertó a los habitantes en 6 alcaldías.


Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil por medio de sus redes sociales mencionó que se esperaba la caída de ceniza en las siguientes alcaldías: Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Así como el cuidado que se debe tener tras la caída de ceniza volcánica como: cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios; sacudir la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen, recoger las cenizas en bolsas y barrer con escoba patios y azoteas para que no se acumule.


Cabe mencionar, que el pasado 14 de septiembre, el volcán tuvo una explosión a las 23:50 con lo que su actividad incremento y su alerta se encuentra en Amarillo Fase 3, en la cual se preveen lluvias de ceniza, Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance o que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Botón volver arriba