HARDNEWSMORELIA

Penal De Alto Impacto De Morelia Tendrá Guardería Para Bebés De PPLs: Nacho Mendoza

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

El día de hoy se inicia la construcción de una guardería dentro del penal de Alto Impacto Nº 1 de Morelia para beneficiar a la población femenil, informó el Coordinador General de los Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez.

“Es el derecho humano de las madres a que sus hijos tengan una estancia digna, también es el derecho de los niños”, puntualizó durante su discurso realizado esta mañana.

El funcionario estatal resaltó que el proyecto contará con la especificaciones de los NIDOS del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que se buscará garantizar la seguridad de los infantes y sus mamás.

Apuntó que se sujetarán a las medidas que marca Protección Civil, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPLs), por ello la instalación de detectores de humo, la utilización de materiales adecuados y accesos seguros.

Mendoza Jiménez agradeció el apoyo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y principalmente del Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

Por su parte el encargado de la obra, Celso Oropeza Domínguez, destacó que se invertirá en la guardería del Penal de Alto Impacto un millón de pesos y tendrá capacidad para 20 infantes.

Botón volver arriba