HARDNEWSMORELIA

Panteón Municipal, listo para el Dia de Muertos

Staff 

A tan solo un día de que comience oficialmente la celebración de Día de Muertos en Morelia, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, realizó un recorrido por el Panteón Municipal, para conocer la conclusión de los trabajos preparativos que se realizaron semanas atrás.

Jorge Ulises Chávez, Administrador del Panteón, fue el encargado de dar a conoc

er las mejores que se hicieron en el lugar, con la intención de proporcionar a los morelianos una visita segura, cómoda y con los servicios necesarios.

“Retiramos panales de abejas para evitar picaduras, cortamos árboles que estaban deteriorando las condiciones de las tumbas, podamos las áreas comunes y pedimos apoyo al OOAPAS y una empresa privada de letrinas para que estos dos días de mayor afluencia de personas nos apoyen con pipas de agua y con sanitarios”, aseguró Ulises Chávez.

En el recorrido también estuvieron presentes la regidora Patricia Medina, Maximiano Molina Padilla, Director de Aseo Público y Humberto Moreno Botello, Secretario de Servicios Públicos Municipales, quien comentó que desde hace varias semanas se ha estado trabajando con la Suma de Voluntades de diversas instancias municipales, para que esta conmemoración transcurra lo más segura y cómoda posible.

La seguridad es uno de los aspectos que más ocupa tanto a Moreno Botello como a Chávez y al mismo edil moreliano por lo que especificaron que “son más de tres mil elementos de la Policía Municipal los que estarán resguardando la zona los días 1 y 2 de Noviembre, además se colocaran dos espacios de protección civil para auxiliar a las personas en caso de que se registre algún siniestro como un niño extraviado o alguna persona con insolación o crisis nerviosa a causa del dolor”.

Por su parte el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, felicitó a los colaboradores del panteón por su esfuerzo y los exhortó a continuar con los trabajos inclusive después de la celebración, y no limitarse a solo ofrecer un excelente servicio en los días de mayor afluencia.

Cabe destacar que durante los días feriados el Panteón Municipal estará abierto de 7:00 a 21:00 horas, aunque será a las 19:00 horas cuando se comience a dar salida a los visitantes.

Botón volver arriba