SOFTNEWS

Palacio Municipal Recibió Al Violonchelista Asaf Y Al Pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM

STAFF/@michangoonga

El violonchelista Asaf Kolerstein y el pianista Wojciech Nycz llevaron su talento a Palacio Municipal como parte del programa del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en su 32 edición.

Los músicos Asaf y Wojceich interpretaron «Ich Liebe Dich‘, WoO 123; Sonata para Violonchelo y Piano No. 2, y Sonata para Violonchelo y Piano No.3, con las cuales rindieron un tributo a Beethoven.

Previo a su concierto, Asaf y Wojciech se reunieron con los medios de comunicación, a quienes Asaf les comentó: «Estamos muy agradecidos y emocionados de poder compartir este excelente festival nacional. Es un gran honor, es un gran placer compartir con Wojciech», mientras que Wojciech replicó comentando, “muchas gracias por la invitación. Es un gran placer estar aquí».

Sobre la oportunidad de estar en la primera edición híbrida del FMM, Asaf contestó, “es una gran oportunidad para todos los festivales y de la música general en México, de reconstruir presencias y crecer público por los conciertos en línea. Tener más público y tenerlo de otras formas. Ojalá la próxima vez que regresa ya no sea en tiempos de COVID19″.

Por su parte Wojciech agregó, “Morelia es una ciudad hermosa, toda la arquitectura impacta», y sobre la pandemia actual y el uso de conciertos en línea comentó, «esta fue una oportunidad desaprovechada pero esto puede crecer o popularizar las artes”.

También se les preguntó sobre si seguirían creando contenido para redes sociales a lo que Asaf afirmó, “a través de mi Facebook he creado material para redes sociales, uno piensa que su trabajo es lo que hace, yo al menos me di cuenta que no es lo que hago, es lo que me define y de una u otra forma, en mi Facebook o en mi Instagram he ido subiendo cosas. Resulta que hay un nicho en Facebook e Instagram que le gusta la poesía del siglo 19, entonces diría que ya lo hago”.

Para finalizar, Asaf Kolerstein agregó, “yo pensaba que este año íbamos a pasar todo este año en los 250 años de Beethoven sin tocar su música, entonces voy a poder decir que toqué 3 canciones bellísimas de Beethoven con un gran pianista, es un gran regalo a final de este año”.

Botón volver arriba