HARDNEWSMICHOACÁN

Padre Goyo Acusa: Bedolla Y Alcaldes Fomentan Pax Narca En Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

A más de un año que inició su administración el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no ha podido erradicar la violencia de grupos criminales en contra de los pobladores de la Tierra Caliente, advirtió el padre Gregorio López Gerónimo.

“Sigue la Pax Narca, hay un arreglo entre los grupos, no se escucha en los medios, pero sí es muy grave que hay muchos levantados, hace un año hablábamos de desplazados, pero ahora hay expulsados y hay desaparecidos”, declaró durante la entrevista realizada este miércoles en la ciudad de Morelia.

El activista defensor de los derechos humanos, señaló que los alcaldes pueden estar en contubernio con los grupos delincuenciales, principalmente los de la región de Tierra Caliente.

“Hoy la delincuencia organizada está haciendo un trabajo con mucha inteligencia y también con mucha participación de parte de los alcaldes, hay alcaldes que están vendidos hasta la médula”, denunció.

El párroco recalcó que la Pax Narca en Michoacán provoca que no se haga ruido, manteniendo un pacto entre las autoridades y los delincuentes para darles una potestad grave para la población.

“La delincuencia hay que atacarla, yo le digo al gobernador, no estoy viendo que persiga a nadie, póngale precio a la cabeza de esos delincuentes, si quiere nombres yo se los doy, los 20 hombres que tienen de cabeza a Michoacán, sabemos los nombres, dónde viven”, puntualizó.

El padre Goyo reiteró que la omisión por parte de las autoridades también se considera un delito, por lo que pidió al gobernador Ramírez Bedolla, y al Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE) que trabajen en coordinación para atrapar a los líderes delincuenciales.

Botón volver arriba