HARDNEWSMICHOACÁN

Operación Limpieza, Nuevo Esquema De Seguridad Para Tierra Caliente “Será Parejo” Asegura Silvano

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Nos estamos replanteado el esquema de seguridad para la Tierra Caliente, comentó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, tras reunirse el día de ayer en Buenavista Tomatlán con el grupo de coordinación para la seguridad, en donde se planteó la implementación del operativo denominado Limpieza, con el que se pretende detener a objetivos generadores de violencia.

“A través de la operación limpieza en Tierra Caliente, el objetivo no es solamente presencia disuasiva sino ir por líderes y jefes generadores de violencia que es la disputa”, resaltó.

A pesar de que el gobernador no especificó en qué ha fallado la estrategia para replantear, como lo dijo, el esquema de seguridad, si aseguró en entrevista con medios que a partir de hoy lunes 23 de julio, se incrementará el estado de fuerza en la región, con al menos mil efectivos, sobre todo de las Fuerzas Armadas y Marina.

La lista de objetivos delincuenciales ha disminuido, explicó el mandatario, sin embargo, aún existen por los menos cinco líderes de los Viagras que están en la mira, además de los delincuentes que intentan ingresar por el lado del Estado de Jalisco.

Con este despliegue, Aureoles Conejo afirmó que el operativo Limpieza “será parejo”, sobre todo porque en los últimos días se han asesinado al menos a tres mujeres sin motivo aparente.

Botón volver arriba