SOFTNEWS

Normalistas ≠ Izquierda/ by @berenjenableu

Por Dulce Barajas

DULCE-PABLO

Aunque uno no quiera parecer repetitivo, no queda de otra con problemas cuyas afectaciones pegan a la población michoacana día con día… Ante múltiples comentarios que pululan en redes sociales o entre compañeros, encuentro verdaderamente incomprensible a aquellos que defienden la bandera normalista por creer que van en coincidencia con la ideología izquierdista que creen ostentar. Me atrevo a decir que son casi casi pseudoizquierdistas, pues estos argumentos sólo podrían poner en evidencia la falta de coherencia y conocimiento de dicha doctrina. Esta doctrina pugna por la igualdad, por lo que la exigencia de los normalistas de plazas automáticas no empata en lo absoluto con la izquierda pues resulta en exigir una serie de privilegios injustificados a través de métodos que afectan a la mayoría, o sea, al pueblo.

Con esta serie de protestas incluso se han perdido vidas, no me quiero imaginar la desesperación de los familiares de aquellos que mueren en una ambulancia o porque no llegó esta, ¿no es una conducta egoísta que por un interés pues monetario o de comodidad laboral y económica se bloquee el derecho a la vida que tiene cualquier ser humano? Es realmente muy mezquino.

Espero que al contrario de cómo han externado otras columnas o artículos de opinión no sea la sociedad la que cansada de las afectaciones directas a sus derechos sean los que exijan a las autoridades a que cedan ante las peticiones de los normalistas con tal de que vuelva la paz (dentro de lo que cabe) para los morelianos.

Más bien desearía de verdad que la ciudadanía se una para que se haga cumplir la ley, sin regateos, sin que después de unos cuantos días salgan libres los estudiantes que cometieron actos ilícitos, y que también exija que se termine de una vez por todas con este problema innecesario que implican la otorgación de plazas automáticas, ¿por qué tenemos que sufrir por algo que supone que el gobierno dé privilegios que no se han ganado en lo absoluto, una cuestión que sabemos que está totalmente mal, donde la preparación para ser buenos profesores parece ser la última prioridad? ¿Quién quiere que los hijos de cualquier michoacano merezcan una educación a manos de personas que secuestran personas y vehículos e incluso cometen robos? ¿No sería más justo que el derroche (puesto que no han dado señas de que verdaderamente los merezcan pues seguimos en los últimos sitios de aprovechamientos escolar) de recursos públicos para los normalistas sean utilizados en las comunidades que más carencias tienen? ¿Y de la impunidad de sus actos ilícitos ni hablar?

La declaración de los normalistas de que han sido amenazados con perder el semestre y con ello el que no se les haga válido el ciclo escolar, todo esto con la finalidad de hacerlos desistir de su movimiento, es una burla para los michoacanos, ¿impunidad hasta en esto, qué alumno puede faltar tanto a clases y aún así pasar campante de un año a otro? Respuesta: Sólo los estudiantes corruptos.

Y hablando de mezquindades, quisiera hacer un breve comentario de cómo los partidos políticos han exhibido sus verdaderos e indecoroso intereses de buscar el poder por el poder y sin ello se llevan entre las patas a la ciudadanía… pues ni modo. Esto en referencia al rechazo del PRI y el PRD a la iniciativa lanzada por la bancada del PAN en el Congreso que regularía las protestas para evitar los excesos de los manifestantes, lo cual es el pan de día a día de los morelianos. Que se regule esto, como en otros países se hace, es muy necesario para el estado y la sociedad lo clama pues ya no podemos seguir con esta desesperación, sin embargo, ante la posibilidad de que al ser atendida esta demanda tan demandada el blanquiazul pueda ganar simpatías entre los michoacanos, el tricolor y el sol azteca han agarrado de escudo y tonto pretexto el que se violarían los derechos de libertad de expresión e inconformidad de unos pocos por unos todos, y ello pese a que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de exterminar la garantía de que quien considere que tiene un motivo para expresar sus desacuerdos o plantear demandas.

@berenjenableu

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba