HARDNEWSMÉXICO

Normalista Asesinado Estuvo En Protesta De Palacio Nacional, Abogado Pide Abrir Línea De Investigación

STAFF/@michangoonga

El pasado jueves 7 de marzo, fue asesinado a manos de policías estatales el estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta en Chilpancingo, Guerrero, destaca que un día antes, el normalista se encontraba en primera línea de defensa en la protesta efectuada en Palacio Nacional, donde un grupo de estudiantes de Ayotzinapa tiró la puerta del recinto con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2016, señaló que aunque era algo “aventurado” tachar al gobierno como autor intelectual, era importante establecer una línea de investigación bajo ese contexto.

Rosales aseguró que Kothan compartió con sus familiares una captura de una Transmisión en Vivo de Radiofórmula un día antes de su asesinato, en la que se le puede observar junto a sus compañeros.

“Es muy aventurado decir eso, pero lo que yo sí creo importante es que se investigue esta línea, no se quede por fuera, que también sea motivo de una indagatoria para des-lindar responsabilidades plenamente, porque no vaya a ser que tenga alguna relación.

Asimismo, el abogado reveló que hay más irregularidades en el homicidio del joven, pues señala que la policía no le habría facilitado las videograbaciones de C4 a la Fiscalía, organismo que ya había pedido el material, señalando que las autoridades competentes entregaron las grabaciones hasta después de que el expediente había sido entregado a la Fiscalía General de la República.

En ese sentido, Rosales Sierra indicó que el reporte de balística determinó que los estudiantes no dispararon ningún arma al momento de la agresión, contrario a la versión contada por los policías, además de que fue encontrada un arma calibre 22 dentro del vehículo, sin embargo no fue encontrado ningún casquillo percutido, por lo que acusa fue sembrada por las autoridades.

Con información de El Universal.

Botón volver arriba