SOFTNEWS

Niño Transgénero Hace Historia Al Ingresar A Los Boy Scouts En Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

joe-maldonado-niño-transgenero-boy-scoutsJoe Maldonado ha sido aceptado en los Boy Scouts de Estados Unidos, siendo el primer niño transgénero en ser aceptado en ese país.

El menor de nombre Joe Maldonado, nació siendo niña hace apenas 9 años, y ha hecho historia en Estados Unidos al ser el primer niño transgénero en ser aceptado en los Boy Scouts del condado de Essex, Nueva Jersey, toda vez que la agrupación decidió aceptar a estos miembros.

De acuerdo al diario The Record, Maldonado fue rechazado por un grupo de Secaucus, localidad en el condado de Hudson, Nueva Jersey, y tras su primer día en el grupo de Essex dijo sentirse orgulloso de ser aceptado y se divirtió en las actividades.

Luego de que el caso de Joe Maldonado fue cubierto por la prensa a nivel nacional, los Boy Scouts cambiaron la política de considerar el género declarado en las partidas de nacimiento para decidir si alguien se vuelve miembro de la organización, anulando así, las prohibiciones sobre el ingreso de homosexuales.

Finalmente, los Boy Scouts dieron la bienvenida  a Joe Maldonado y a su familia a través de un comunicado.

 

Botón volver arriba