HARDNEWSMÉXICO

¡Niño Genio! Con Sólo 12 Años Estudiará En La UNAM

STAFF/@michangoonga

Con apenas 12 años de edad, Carlos Antonio Santamaría Díaz ya hizo historia al convertirse en “el primer niño estudiante” de una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos Antonio ingresará este lunes 6 de agosto a la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, para cursar la Licenciatura en Física Biomédica, con lo que abre “un nuevo un capítulo de inclusión en la vida universitaria”, indicó la institución en su comunicado.

 

Carlos Antonio es un estudiante de alta capacidad cognitiva. En 2015, con casi nueve años de edad, cursó y concluyó dos diplomados que imparte la propia Facultad de Química, uno sobre Química Analítica, y otro en Bioquímica y Biología Molecular para la industria farmacéutica.

Ingresó al ciclo escolar 2019 con 105 aciertos en el concurso de Selección de Ingreso de la UNAM. Ya tiene su credencial y número de cuenta, además ya se imagina sus clases de licenciatura.

De la secundaria y Bachillerato se graduó mediante exámenes, esto para poder ingresar a la universidad.

El estudiante universitario declaró en entrevista para la Universidad: “Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”.

Botón volver arriba