SOFTNEWS

Nestora Salgado Es Liberada: “Ya No Le Temo A Los Sicarios, Ahora Le Temo Al Gobierno”

STAFF / @michangoonga

Nestora-Salgado-libre
Foto Vía: @Joe_Santana1

Luego de que un juez le dictara el día de ayer el auto de formal libertad, la activista social y comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado abandonó la mañana de este viernes el penal de Tepepan.

Afuera del Centro Femenil de Reinserción Social, estuvieron a la espera los integrantes de la Policía Comunitaria, quienes celebraron la liberación de la comandanta, quien estuvo presa durante 31 meses.

Al respecto, Nestora Salgado aseguró seguir luchando “para que no nos sigan reprimiendo, si es necesario esto (las armas), a esto vamos a llegar, pero no vamos a dejar que nos sigan pisoteando compañeros, me siento honrada de que estén ustedes conmigo”.

Portando su uniforme y gorra de la Policía Comunitaria de Olinalá, Salgado afirmó “Ya no le temo a los sicarios o al crimen organizado, ahora le temo al gobierno”

La también activista social, fue detenida el pasado 21 de agosto del 2013 por elementos del Ejército Mexicano, imputándole en su contra la supuesta implicación en 50 secuestros, para después se recluida en el penal de máxima seguridad de Nayarit, donde hoy fue liberada.

Botón volver arriba