MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Morelianos A Estudiar! CEBA Es Gratis, Sin Uniforme Y Sin Límite De Edad

A estudiar para terminar la primaria y la secu en Morelia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) se llevan a cabo con gran éxito en distintas zonas permitiendo combatir el rezago educativo en la entidad, declaró el director de la zona escolar 015, Jorge Sandoval Delgado

El docente refirió que en el municipio de Morelia cuentan con 12 planteles para impartir clases a 15 alumnos en promedio por grado para culminar la primaria y secundaria.

Resaltó que son una excelente oportunidad para hombres y mujeres que por algún motivo dejaron truncos sus estudios de nivel básico y tienen más de 15 años de edad.

Expuso el caso de una señora de 80 años que vive en la tenencia de Jesús del Monte, quien le manifestó que prefirió continuar sus estudios y para ello dejar de tejer por algunas horas.

En la entrevista telefónica el profesor directivo resaltó que la moreliana de la tercera edad poco a poco se quitó la pena de tener compañeros jóvenes para adentrarse a sus clases sin importar su edad.

El representante de la zona escolar aseguró que los CEBA cuentan con un sistema curricular compatible con cualquier bachillerato, ya sea de la Universidad Michoacana, Conalep, Colegio de Bachilleres entre otros.

Puntualizó que es un sistema totalmente gratuito, sin cuotas, sin uniformes y sin pagar libros, al ser semi escolarizado los alumnos podrán asistir a clases de acuerdo a sus necesidades, detalló que los egresados reciben un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sandoval Delgado informó que las personas interesadas en integrar este programa educativo puede acudir por informes o inscripciones a la calle Quintana Roo esquina con Durazno en la colonia Juárez de Morelia, donde se les indicará el centro más cercano a su domicilio.

Destacó que además de combatir el rezago educativo también realizan acompañamiento a personas vulnerables o que provienen de una familia desintegrada, ofreciéndoles apoyo psicológico.

Por último señaló que cuentan con al menos 50 maestros normalistas capacitados para implementar este sistema altamente flexible, sin faltar a clases por ser parte de la nómina federal, añadió que la primaria la concluyen en un año y la secundaria en año y medio.

Botón volver arriba