HARDNEWSMORELIA

#Morelia Noticias Violentas Provocan Intranquilidad En Turistas Y Visitantes: COVECHI

El titular de COVECHI se dijo preocupado por el desprestigio hacia la ciudad que genera la violencia ante los turistas y visitantes

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Es preocupante el aumento en el número de homicidios dolosos en la ciudad, ya que impacta en el ánimo de la sociedad y de los posibles visitantes, indicó el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

“Las noticias siempre son dadas de una manera directa y muchas veces no con la suficiente prudencia, provocan esta situación de intranquilidad, de desaliento para visitarnos”, refirió durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

El empresario destacó que a pesar de que la mayoría de los morelianos son buenos, pacíficos y trabajadores, caen “embarrados” en esta mala situación derivada de la violencia.

(imagen ilustrativa)

“En el sector empresarial nos preocupa está situación por la mala imagen, el desprestigio, y que puede permear en el ánimo de los visitantes y el sector turístico”, recalcó.

El titular de COVECHI reconoció que ante esta situación es muy importante la unión vecinal, el pago de la seguridad privada y la excelente coordinación que tienen con la Policía Municipal.

Guerrero Guadarrama invitó a turistas y visitantes a que acudan al Centro Histórico durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con la confianza de que podrán estar seguros ante el trabajo que realiza en conjunto iniciativa privada y autoridades.

Botón volver arriba