HARDNEWSMÉXICONOTA ROJA

Monclova Coahuila: Fallece Francisco García Castells Ex Alcalde De Guerrero

STAFF/@michagoonga-RED 113

monclova1

Una imprudencia provocó el desplome de la avioneta en la que viajaba el subsecretario de inversión y ex alcalde de Guerrero, Francisco García Castells, quien falleció junto con los empresario mineros Miguel Ángel y Francisco Antonio Aréchiga Garza, pues la tripulación emprendió el vuelo pese a violar normas aeronáuticas de seguridad al pretender viajar con sobrecarga.

Tras despegar, la aeronave se mantuvo sólo escasos minutos en el aire y a menos de un kilómetro de distancia de la pista de First Majestic, en la mina La Encantada de Ocampo, se vino abajo por el pesado equipo que transportaba y que le impidió volar adecuadamente, además de que las condiciones climatológicas no eran óptimas.

El fatal accidente en el que fallecieron las tres personas antes citadas y una cuarta identificada como el piloto Jesús Manuel Martínez Espinoza, se registró después de las 19:10 horas a 218 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, donde la unidad se estrelló contra la sierra de Múzquiz para después incendiarse y explotar, muriendo de manera instantánea sus tripulantes calcinados.

Diligencias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que fuertes vientos registrados a esas horas envolvieron la avioneta Cessna 182 con matrícula XB VGF, generando una «bolsa de aire» en la que quedó atrapada para después ser arrojados a tierra y explotar.

La enorme bola de fuego que consumía los restos de la aeronave, que era piloteada por el experimentado empresario carbonero Miguel Ángel Aréchiga Garza. alertaron a los trabajadores de la mina y los bomberos de First Majestic se enfilaron al lugar para brindar socorro.

Por desgracia sólo fueron testigos de una escena aún más devastadora: la avioneta partida en pedazos y a metros los cuerpos calcinados de sus pasajeros.

Los primeros en arribar al sitio fueron policías municipales de Ocampo, quienes confirmaron las muertes y dieron parte a la Policía Investigadora del Estado, cuyo personal tardó horas en arribar debido a que el sitio era de difícil acceso.

No fue hasta alrededor de las 05:30 horas que se ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados a Múzquiz y continuar con las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Botón volver arriba