SOFTNEWS

Moches // By Camila Cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Con sentimiento)

Al diputado local priísta y líder supremo del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, no le satisfizo que un juez haya desestimado su alegato en contra de una promotora cultural que, según él, le ha difamado y mancillado su honor y “buena reputación”.

El legislador pseudoecologista fue noticia de primera plana en el periódico Reforma, gracias a una grabación que da cuenta de su modus operandi en complicidad con el hoy cuestionado exalcalde, Juan Carlos Campos, para bajar recursos públicos federales y quedarse con un diezmo de lo que se aterrice para obras y servicios.

No tendría mucho que alegar Ernesto pues las grabaciones dicen mucho de los moches, además que las posteriores declaraciones de su presunto compinche no le ayudan para mitigar su coparticipación. Hoy insiste en impugnar la decisión del juez y someter a la justicia a Verónica Loaiza.

Por su parte, el excalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, se encuentra en la mira del Congreso local debido a que está sometido a un proceso de juicio político del que podrían salir a la luz más allá de simples moches ¿qué tanto hará Ernesto Núñez por su amigo procesado?

Lo cierto es que el priísta prestado al Verde no cuenta con la suficiente solvencia moral para alegar por su honor. Su record de iniciativas presentadas a granel, y algunas de ellas repetitivas, no son aliciente para reencarrilarlo por la vía de la honestidad. Aún si lograra ganar…¿se disculparía públicamente la promotora cultural? Hasta el momento de redactar estas líneas, Verónica Loaiza programó una conferencia de prensa a las 11 am para dar a conocer su versión. Yo desconozco el desenlace pero en cuanto a Ernesto…del epíteto de “diputado moches” difícilmente se despojará.

EL BUEN FIN

¿Qué hacen gobernador y diputados reunidos en Casa de Gobierno?

  1. a) Revisar el paquete económico 2017
  2. b) Preparar el Buen Festín con el paquete económico 2017.

¡¡Excelente jueves todoooooooooooooooooos!!

Botón volver arriba