MICHOACÁNSOFTNEWS

Michoacano Busca Campeonato Mundial De Triatlón En España

STAFF/@michangoonga

Tras convertirse recientemente en campeón absoluto en la distancia olímpica de la Copa Continental en La Paz, Baja California Sur, el triatleta michoacano Abraham Hernández se prepara para su próximo reto; el Campeonato del Mundo de la especialidad, del 17 al 20 de octubre, en Málaga, España, donde buscará subirse al podio.

Hernández se encuentra motivado por sus buenos resultados, por lo que encarará cinco eventos previos para llegar de la mejor forma a España, donde también va como entrenador junto a su pupilo Emiliano Saldaña, quien obtuvo el primer lugar en la distancia de sprint en La Paz.

“Queremos hacer un gran papel, vamos por un podio; voy también como entrenador junto a mi atleta Emiliano Saldaña, quien va en la categoría 18-19 años en la distancia de sprint. Yo voy en 35-39 años en la distancia olímpica”, señaló.

Para él, dijo, es un orgullo representar a Michoacán y dar buenos resultados a nivel nacional e internacional como deportista y como entrenador. Cabe recordar que también formó parte como instructor de la delegación purépecha que conquistó tres metales en Paranacionales Conade 2023.

Por último, Abraham Hernández invitó a las y los atletas michoacanos a dar lo mejor de sí, seguir adelante a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en el camino, ya que para él, la disciplina y la constancia en la clave del éxito.

Botón volver arriba