HARDNEWSMÉXICO

México: 14 mil mujeres violadas cada año

Staff

México: 14 mil mujeres violadas cada añoEl 80% de los casos no son denunciados.

De acuerdo al reporte “Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia” de Amnistía Internacional (AI), son más de 14 mil féminas las víctimas de violación en México cada año, sin embargo declaran que “esta cifra podría representar solo 20% de los casos reales, pues el 80% de los casos no son denunciados”.

A pesar de esta importante cifra, Amnistía Internacional en su comunicado, dan a conocer la poca importancia por parte de las leyes mexicanas de los castigos hacia estas denuncias, ya que en 2009 en México solamente se produjeron 2 mil 795 condenas por violación.

Ante esto advierte AI, “la justicia es crucial cuando se trata de abordar la violencia contra las mujeres y acabar con ella. Si quien viola a una mujer no recibe ningún castigo, el mensaje que se está transmitiendo es que tales abusos son aceptables. Es una firme invitación a que otros comentan ese mismo delito”.

Asimismo concluyen el comunicado “Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia”, que la impunidad sigue siendo una de las características de la violencia sexual contra las mujeres en nuestro país.

*con información de Proceso

Botón volver arriba