HARDNEWSMICHOACÁN

Meseta Purépecha Sin Presencia De Grupos Delincuenciales, Aun Así Llegará Guardia Nacional: Alcalde De Paracho

César Hernández /@CesarHdzNoti/Imagen vía @CesarHdzNoti

La Meseta Purépecha tiene conflictos ideológicos y cada una de sus comunidades tiene sus formas de actuar para garantizar sus derechos, pero no existen células criminales, indicó el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada.

“No hay presencia de grupos delincuenciales, aún y cuando somos vecinos de una de las ciudades donde está siendo azotada por la delincuencia como lo es Uruapan”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

El edil resaltó que las condiciones están dadas para brindar la seguridad a los visitantes, además que se espera el arribo de los elementos de la Guardia Nacional para colaborar con el Estado y municipio.

“Se nos pidió el espacio, que donáramos una hectárea para la construcción del edificio de la Guardia Nacional, desde un principio estamos en la mejor apertura de recibirlos.

Caballero Estrada refirió que de momento cuentan con 80 elementos de fuerza para las tareas de seguridad, y espera que arriben al menos 400 individuos de la Guardia Nacional para apoyar con la vigilancia en Nahuatzen, Cherán, Charapan y su municipio.

Botón volver arriba