HARDNEWSMORELIA

Médicos A Papás Morelianos: Celebren Su Día Con Examen De Próstata

El presidente del colegio de médicos resaltó que no es necesario realizar el chequeo por exploración manual, pues ya hay otros métodos de apoyo.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Luego de felicitar a los papás morelianos por su día, el Colegio de Médicos de Michoacán les hizo un llamado para que se vayan a realizar un chequeo, pues tanto la próstata como los testículos son las principales zonas, después de los pulmones, en donde el hombre desarrolla cáncer.

En este sentido, el presidente de dicho colegio, José Gildardo Camargo Mora, resaltó que es de suma importancia el realizarse un chequeo, debido a que el actuar de manera temprana puede ayudar en gran medida a evitar un daño mayor o incluso mortal.

“Se puede prevenir perfectamente bien con varias pruebas sin necesidad de que se vayan al extremo, porque todo el mundo piensa que el de próstata se necesita una exploración manual y no, ya hay otras situaciones que se pueden utilizar, estudios de laboratorio o de gabinete”, informó Camargo Mora.

Por su parte, el doctor Raymundo Puebla Calderón, expresó que, debido a la falta de información respecto a la metodología del examen de próstata, sumado a la cultura del machismo que afecta a nuestra sociedad, la mayoría de los hombres en el estado no asisten a realizarse un chequeo.

“Valdría la pena que todos los hombres, mayores de 40 años acudan a revisión con su médico, ya sea en una institución de salud pública o una institución privada con su médico de confianza”, finalizó el doctor Raymundo Puebla.

Esto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo para medios de comunicación locales, en las instalaciones de un hotel ubicado en la zona Centro de esta capital michoacana.

Botón volver arriba