SOFTNEWS

Matrimonio

Por Padre Pistolas

El matrimonio es una institución divina entre “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” por lo tanto es natural, permanente, basado en un amor para siempre y como humano depende del sexo, no como los primates que tienen relaciones con todas las hembras incluyendo sus crías; debe ser frenado por principios y valores humanos y al paso del tiempo disminuye supliéndose con el amor a hijos y nietos.

 

Pero sobre todo es la institución del amor entre dos personas que se conocen profundamente, el varón que debe aprovechar su juventud en construir una casa y aprender un oficio y una joven que debe aprender a cocinar y llevar un hogar con todos sus detalles, pero ahí está el detalle como dijera Cantinflas, se juntan, porque ni siquiera se casan, dos desconocidos, despreocupados y arrimados con sus parientes. La mujer exigida por sus padres en estudiar una carrera universitaria y unos maridos e hijos que le exigen trabajar.

 

Sin poder hacer las dos cosas, fracasan en alguna de ellas, mi admiración a los papás que recogen a sus hijos en la puerta de la escuela y comen juntos sus alimentos en la casa. Para Cristo el matrimonio es “sacramento”, algo sagrado entre dos seres que tienen la misma dignidad, hombre y mujer sin un tercero, para siempre, dedicados a educar a sus hijos.
Aunque el divorcio es aceptado en todo el mundo, en México desde 1981, la homosexualidad, la unión libre, el aborto, la prostitución, etc. Sigue siendo el matrimonio un pilar un ideal en toda sociedad. La administración de los bienes materiales en especial el dinero es muy importante en el matrimonio, pero nada más para lo necesario que es la casa el vestido y la comida y no adorarlo como un dios; siempre hemos dicho que el amor es más importante que el dinero, como decía San Francisco de Asís: “El amor no es amado”.

 

¿Por qué entonces no dedicarles más tiempo a la esposa y los hijos? Preocupados por la reforma laboral por unos políticos que no leen la Constitución, mucho menos la Biblia donde están 4,000 años de sabiduría cuyo culmen Cristo que defiende el derecho de las mujeres y la preferencia a los pobres, no le hacemos caso sino que la preferencia está en favorecer a los industriales a los políticos y a los mafiosos hasta que algún día nos cansen.

 

Adán significa “el que une” porque en su origen estamos unidos todos, demonio significa “divisor”, el que divide al marido con la mujer, al padre con el hijo, nación contra nación. La fuerza está en la unión, quien tiene dos mujeres termina en la calle porque las dos terminan explotándolo. La iglesia católica ha perdido en muchos terrenos a veces por mal carácter a veces por falta al celibato pero sobre todo por el dinero la final de cada canon dice “Si el feligrés no tiene dinero cáselos gratis”, lo bueno que Dios no nos permite hacer milagros a los sacerdotes sino imagínense como se enriquecerían algunos padrecitos. Que Dios los bendiga.

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba