DENÚNCIAMESTA

¿Martes 13 de mala suerte?

STAFF/ @michangoonga

El martes 13 ha desarrollado durante el tiempo la fama de ser un día de mala suerte. Aunque para algunas personas pasa inadvertido, otras suspenden citas y no planean grandes eventos durante esa fecha. Son numerosos los refranes y creencias relacionados, como por ejemplo: no pasar debajo de una escalera, ni te cases ni te embarques, tocar madera para evitar la mala suerte, entre otras.

La fobia a este día del calendario se conoce como Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia. No existe una sola explicación para esta superstición, son varias las teorías a su alrededor.

En las cartas del Tarot la carta de La Muerte es la número 13. El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento, y allí en el capítulo número 13 se explica la llegada del anticristo y a la bestia, así lo subraya el portal noticiaaldia.com.

Como curiosidades en distintos países se encuentra el caso de los franceses, que nunca dan a las señas de una casa el número trece. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales saltan ese número en las filas de asientos de los aviones. En Estados Unidos, los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de apartamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.

Según la historia “Martes” es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media llamaban “el pequeño maléfico”. Marte es el dios de la guerra, por lo qu el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

el-espejo-supersticiones-populares-2756

Bad_Day_by_elultimodeseo

escalera

Info: ElNacionalWeb

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba