Manchester City Tiene Nuevo Director Técnico

STAFF/@michangoonga

pep guardiola
Alrededor de siete mil  aficionados se presentaron en el estadio de Etihad para escuchar al técnico de 45 años de edad, Pep Guardiola hablar por primera vez como jefe del Manchester City.

Pep Guardiola dijo llegar a Manchester City a probarse a si mismo en Inglaterra. «Es por eso que estoy aquí. He demostrado a mí mismo en Barcelona y después he demostrado a mí mismo en Alemania así que quería demostrar mi valía en Inglaterra», dijo. «No puedo hacer eso solo. Necesito los jugadores, el personal. Necesitamos que nuestros aficionados. Sin eso, es imposible.»

El español se une a City después de tres años en el Bayern Múnich, donde ganó un triplete de títulos de la Bundesliga, pero no llegaron a una final de la Champions. Sin embargo, el ex internacional España sí ganó ese torneo el doble de veces durante sus cuatro años como jefe de Barcelona.

Guardiola cree que un fuerte espíritu de equipo será esencial para el éxito de la ciudad. «Me gustan los jugadores que no sólo piensan por sí mismos, sino en el Manchester City», dijo el técnico. «No quiero que los chicos piensen en lo que el club puede hacer por ellos. Estamos aquí para hacer que el Manchester City sea un mejor club en los próximos tres, cuatro, cinco años.»

City ha ganado la Premier League en dos ocasiones – en 2012 y 2014 – y la temporada pasada llegó a semifinales de la Champions y ganó la Copa de la Liga, pero terminó con menos 15 puntos del campeón sorpresa Leicester.

«Primero tengo que cumplir con mis jugadores y los conozco. Los conozco desde la TV. Tengo que abrazarlos, patear su culo y, después, necesito tiempo para conocerlos. Yo jugé contra el Manchester City en los últimos dos o tres años muchas veces. Hablé muchas veces con Txiki Begiristain, el director deportivo. Yo los conozco, sé de su calidad, pero tienen que mostrarme, y demostrar a los aficionados de nuevo. El pasado es el pasado. Las personas no vienen aquí para recordar lo que hicimos. Estamos aquí para volver a intentarlo «.

Guardiola está cumpliendo con una ambición de toda su vida al trabajar en Inglaterra. «Uno de mis sueños hubiera sido jugar aquí. No fue posible y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Por supuesto, el ambiente aquí es … wow. He venido aquí para aprender, aprender la forma en que las personas viven aquí, para mi familia, para mis hijos. Es por eso que tenía curiosidad para moverse en Europa «.

Botón volver arriba