HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Luz verde a la desincorporación de los terrenos en los que se construirá el Teletón; urge apoyo otras instancias como el CREE

STAFF / @michangoonga 

Mientras se gestionaba un CRIT para Michoacán, en el CREE carecían de lo más elemental como papel de baño.
Mientras se gestionaba un CRIT para Michoacán, en el CREE carecían de lo más elemental como papel de baño.

Mientras el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que opera el DIF trabaja a medias, el Congreso del Estado desincorporó los terrenos dónde se edificara el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Michoacán.

Tras esto el Ejecutivo puede desincorporación de 3.7 hectáreas de terrenos en los que se ubicaba la antigua Expo Feria, el cual tiene un valor de 140 millones de pesos.

Cabe resaltar que en Michoacán existen 270 mil personas con discapacidad y solo 27 mil oscilan entre los 0 a los 19 años.

“El Sistema DIF atiende a este sector de la sociedad (DISCAPACITADOS) en el Centro de Rehabilitación (CREE), sin embargo se debe reconocer que no cuenta con la capacidad de atención integral, de actualización y mantenimiento”, comentó el diputado Fidel Calderón Torreblanca.

«Es necesario apoyar a las personas con discapacidad DE TODAS LAS EDADES, con programas de prevención, rehabilitación, integración a la vida social, productiva, fortaleciendo las instituciones EXISTENTES (como el CREE, y las Unidades Básicas de Rehabilitación ) y que por ser éste un tema que amerita la atención y resultados inmediatos».

Alfonso Martínez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, resaltó la necesidad de contar con un espacio que atienda a la población infantil de Michoacán que sufre algún tipo de discapacidad.

Asimismo, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se congratuló por la desincorporación de este espacio.

Botón volver arriba