HARDNEWSMICHOACÁN

Localizan A Niños Michoacanos De 7 Y 10 Años En Jalisco; Fueron Víctimas De Extorsión Virtual

Los menores fueron “enganchados” en el municipio de Jiquilpan y localizados en La Barca, Jalisco

STAFF/@michangoonga

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros, permitieron la localización de dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, el pasado sábado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica para amedrentarlos y obligarlos a abandonar su hogar sin mencionar nada a sus familiares.

Derivado de este hecho, sus parientes también recibieron llamadas en las que hicieron referencia a que los ofendidos se encontraban privados de su libertad, motivo por el que tendrían que entregar una fuerte suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad.

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, quien turnó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, en las que se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros y agentes de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se logró establecer la posible ubicación de los menores en un hotel ubicado en La Barca, Jalisco, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la UECS de aquella entidad, que, en operativo, aseguró sanos y salvos a los niños.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana o bien, en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Botón volver arriba