HARDNEWSMORELIA

Limpieza De Mercados Refuerza Acciones Por Un Morelia Con Mejores Servicios: Ayuntamiento

STAFF / @michangoonga

Mercado San Juan limpieza

Como parte del compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de ofrecer a los morelianos una ciudad con mejores servicios e higiene en los Mercados públicos y puntos de venta denominados “Tu Plaza”, comenzaron los primeros lavados del año en los exteriores de estos espacios, en beneficio de clientes y comerciantes.

Con el uso de una hidro pipa y agua dura no apta para consumo, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, programó las actividades en las que también participan sus homólogas de Aseo y Parques y Jardines.

La finalidad de dichas acciones es la de mantener en óptimas condiciones los espacios comerciales tradicionales de la capital michoacana y brindar certeza acerca de las medidas de limpieza que se implementan para los propios oferentes y ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras, por ello cada año se establece un cronograma de fumigaciones en interiores y exteriores, desazolves, lavados y mantenimientos en general a las instalaciones.

En esta primera actividad del 2015, los trabajos comenzaron en las inmediaciones del Mercado Revolución y Plaza San Juan; para continuar el 23 de Enero en el Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como “Santo Niño”, a las 16:00 horas.

De acuerdo a la programación, serán atendidos los Mercados Benito Juárez (Auditorio), el próximo 26 de Enero a las 17:00 horas; Independencia, el 27 a las 18:00 horas; Vasco de Quiroga, el 28 a las 19:00 horas y finalmente, el estacionamiento de Capuchinas el 30 de Enero a las 20:00 horas.

El horario anterior responde a las necesidades de cada espacio, tomando en cuenta el desarrollo de la actividad comercial; en el caso de algunos mercados el lavado incluirá paredes, cortinas, arquería, cantera y áreas de aparcamiento e incluso se utilizará cloro y jabón en donde las condiciones así lo requieran.

Para las instalaciones de menor tamaño se dispone de una hidro pipa y alrededor de 7 mil litros de agua dura no apta para consumo; mientras que en las áreas más grandes, como el Mercado Independencia y Revolución, adicionalmente se requiere de una pipa con 20 mil litros de agua.

Botón volver arriba