HARDNEWSMICHOACÁN

Licencia Del Gobernador Silvano, Sí Generaría Inestabilidad: PRD

STAFF/Matilda Martínez

carlos torres piña entrevista

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no respalda la aspiración del gobernador Silvano Aureoles Conejo de pedir licencia para ir a buscar la candidatura presidencial, porque dicho escenario generaría inestabilidad al Estado.

Cuestionado al respecto, el dirigente sol aztequista, Carlos Torres Piña, sobre la intención del mandatario michoacano de pedir licencia entre octubre y noviembre de este año a fin  de buscar la candidatura presidencial de su partido, refirió respetar la decisión de su correligionario.

Sin embargo, agregó que “es una decisión personal, está en su derecho de participar, nosotros decimos que no es conveniente por la entidad que durante 28 años hemos tenido 11 gobernadores, no es lo más conveniente, pero es una decisión personal».

Incluso, alertó que «un relevo siempre genera inestabilidad» al Estado.

También, el presidente del aurinegro michoacano, difirió de las declaraciones del gobernador, en las que deja abierta la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no con una parte de la izquierda.

«El partido ha insistido en un  bloque de izquierdas y es lo más conveniente,  ya que los estados que arrojan los procesos electorales del año pasado y este, es evidente que si la izquierda va unida ganaría cualquier elección. Si no, hay condiciones cada quien haga su propia ruta de trabajo, como lo hizo el partido en el estado de México y que tuvimos un crecimiento importante».

Específicamente, de la posibilidad de ir con el tricolor en esta aspiración, lo calificó como “un error y nuestros documentos básicos lo prohíben tácitamente las alianzas con el PRI, no está permitido eso es evidente”.

Botón volver arriba