GRILLOSSOFTNEWS

Libro De Derecho Administrativo, Gran Aportación Para Michoacán: Pascual Sígala

STAFF/@michangoonga

Libro-De-Derecho-Administrativo,-Gran-Aportación-Para-Michoacán-Pascual-Sígala

El diputado Pascual Sígala Páez, Presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó la importancia de tener acceso a obras que, de forma clara, detallada y basta nos acerquen a conocer el funcionamiento de la administración pública desde la perspectiva legal, lo anterior, en la presentación del libro “Derecho Administrativo del Estado de Michoacán”, de los autores Dr. Jorge Fernández y Dr. José René Olivos, libro que el legislador calificó como oportuno para el momento que vive Michoacán.

Héctor Chávez señaló que el libro se encuentra divido en trece capítulos en donde se presenta una visión general del estado; las funciones públicas; el propio derecho administrativo; actos y procedimientos administrativos; contratos administrativos; servicios públicos; patrimonio del estado; administración pública municipal; comercios internacionales; control y vigilancia de la administración pública; jurisdicción administrativa michoacana; la responsabilidad del estado; temas que los autores además de explicar y detallar las leyes, también tienen un sustento teórico y conceptual, abonando al conocimiento humano.

Por su parte, René Olivos Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán  y coautor de la obra agradeció la oportunidad de presentar el libro que junto con Jorge Fernández Ruíz construyeron con el propósito de fomentar y ampliar el estudio en materia de derecho administrativo, por lo que dijo esperar que las instituciones pública y privadas, puedan incorporar el libro en la bibliografía básica del plan de estudios.

Finalmente manifestó que el libro es un referente esfuerzo y el papel que juega la administración pública en Michoacán, sin ella muchos de los programas no podrían realizarse, y conocer los avances, limitaciones, deficiencias y logros, es una de las tareas que se tiene que seguir analizando y mejorar la situación en la entidad.

Botón volver arriba