MICHOACÁN

“La Ruana Está Tranquilo También Buenavista Que Es El Municipio”: Bedolla Tras Asesinato De Hipólito Mora

hay que recordar la historia de esta persona que encabezó hace una década el movimiento armado ilegal de autodefensas

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya está investigando el asesinato de Hipólito Mora Chávez en La Ruana, declaró el ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla al ser entrevistado al parecer en la Ciudad de México.

“Lamentablemente fallecieron también tres escoltas de la Guardia Civil que es la policía del estado, nuestra policía que lo custodiaba y bueno pues este hay que recordar la historia de esta persona que encabezó hace una década el movimiento armado ilegal de autodefensas, que bueno este no trajo nada positivo” expresó Ramírez Bedolla.

Sin embargo, el ejecutivo michoacano lamentó esta situación, y refirió que la Fiscalía levantó algunos cuerpos de las víctimas para las pesquisas correspondientes, y enfatizó  “La Ruana está tranquilo también Buenavista que es el municipio” tras los hechos.

No obstante, Ramírez Bedolla mencionó que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega le mandó los reportes de los acontecimientos, y que los indicios señalaban la muerte del exlíder de los autodefensas en la entidad.

Finalmente, destacó que Mora Chávez fue candidato de Encuentro Social por la gubernatura del estado en el 2021, cuándo él fue candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que le habían pedido a Mora que se saliera de la Ruana.

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos dio a conocer que hay base de operaciones institucionales que vigilan y continuarán en la zona.

Botón volver arriba