HARDNEWSMICHOACÁN

Juicio Político Con Auditor Michoacano Por Manejo Inadecuado De Recursos Sigue En Pie: Cemide

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Por complicidades y corrupción de diputados de la legislatura pasada, juicio contra José Luis López Salgado estuvo a punto de no llevar al Auditor del Estado a enfrentar sus responsabilidades, destacó Arturo Herrera Cornejo.

Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) del que forma parte Herrera Cornejo, detallaron en conferencia de prensa que el Juzgado Primero de Distrito dio pie al juicio de demanda de amparo contra el dictamen de la 73 Legislatura aprobado el pasado 8 de marzo, en que los diputados perdonaron al Auditoría Superior de Michoacán de enfrentar un juicio político.

En la sentencia del juez primero de Distrito se estableció que en la sesión del 8 de marzo el juez determinó que la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán violó los procedimientos, los artículos 266 y 267 de la Ley Orgánica y de Procedimientos, que obliga a la votación nominal cuando se trata de actos en que se involucren hechos de responsabilidades de los servidores públicos”, precisó Arturo Herrera Cornejo.

El Juicio político en contra del auditor López Salgado por destino de mil 340 millones de pesos sigue su curso, pues un Juez Federal ordenó a la actual legislatura reponer el procedimiento legislativo que los diputados salientes habían desechado.

“El meollo del asunto es que el Cemide, respaldado por la firma de 200 michoacanos, demandó juicio político contra el auditor por su posible responsabilidad en el manejo inadecuado de mil 340 millones de pesos de un crédito”, mencionó.

Sin embargo los diputados, “al margen de la ley” no tramitaron mediante votación que López Salgado fuera llevado a juicio, sino que “perdonaron sin motivar su negativa… por complicidades y contubernios de corrupción”.

Botón volver arriba