ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Jim Morrison «El Rey Lagarto» Cumpliría 72 Años Hoy

STAFF/@michangoonga

JimMorrison

James Morrison Douglas, mejor conocido como Jim Morrison, nació un día como hoy pero del año 1943 en Florida, Estados Unidos.

James fue un músico que se convirtió en el gran vocalista de The Doors, es considerado como uno de los íconos más importantes de la historia del rock y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 47 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Una de las grandes características de Morrison, además de que poseía una singular voz, son sus grandes composiciones y letras, se dice que estaba influenciado por autores como Kerouac y Rimbaud, frecuentemente improvisaba pasajes de poesía durante los conciertos en vivo.

Jim junto con Ray Manzarek (tecladista), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore formaron la legendaria banda The Doors en 1965. Algunos de sus éxitos son: People are strange”, “Love me two times”, “The end” y “Light my fire” entre muchas otras», para 1973 la banda quedó disuelta.

Luego de la muerte de Jim, The Doors no volvió a gozar del mismo éxito. Morrison murió el 3 de julio de 1971, a los 27 años de edad, en París.

Se dice que su muerte estuvo estrechamente relacionada con su adicción a las drogas y al alcohol, sin embargo, al no haber sido realizada ninguna autopsia, las verdaderas causas se desconocen.

Con info de History

Botón volver arriba