HARDNEWSMÉXICO

Javier Duarte Acusa A Fiscalía De Veracruz De Querer Deslindarse Del Hallazgo De Fosa Clandestina

STAFF/@michangoonga

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aún se encuentra en prisión, pero ha continúa enviando cartas y documentos a medios de comunicación como defensa contra los señalamientos de las autoridades, y esta vez ha acusado a la Fiscalía General del Estado FGE de quererse deslindar de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina como más de 160 restos humanos.

Javidú, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, envió una carta a Reforma y cuestionó al fiscal Jorge Winckler por la información que dio a conocer, el fiscal reveló que los restos se habían acumulado ahí por lo menos desde hace dos años.

Duarte en su texto, los acusan de que intentan tomar el caso “a la ligera y sin ningún soporte técnico”, porque no existe certeza para saber el tiempo que llevan los cuerpos en la fosa.

 

Aquí un fragmento de la carta de Duarte:

“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo… Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”.

“Determinar eso depende de varios factores y análisis como lo son la orografía del lugar, el grado de humedad del terreno, la profundidad de donde se encontraban, la edad y la constitución física de las víctimas”.

Duarte considera sospechoso que la Fiscalía no contactara de inmediato con los colectivos de búsqueda y organizaciones civiles. Además, criticó que se les haya negado el acceso y la información para corroborar si se trataba de sus familiares. Luego de que el hallazgo haya sido desde principios de agosto y lo hayan dado a conocer hasta el fin de semana pasado.

Botón volver arriba