HARDNEWSMÉXICO

Interjet Acusa Que Su Crisis Económica Es Ocasionada Por El Gobierno

Uno de los dueños de la aerolínea señaló que a otras compañías se les ha otorgado un crédito para el pago de combustible

STAFF/@michangoonga

La empresa de vuelos Interjet señaló que la actual crisis que sufre es ocasionada por el gobierno, pues ofrece ventajas a otras aerolíneas, de acuerdo a lo dicho por uno de los dueños de la compañía, Alejandro del Valle.

Fue ante la Secretaría de Gobernación que el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la cual pertenece Interjet, que indicó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha sido quien los pone en desventajas ante otras empresas de vuelos.

De acuerdo a Alejandro del Valle, ASA durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ha brindado a otras aerolíneas un crédito de 21 días para pagar el combustible de los aviones, sin embargo a su Interjet le ha exigido un prepago para poder adquirir la turbosina.

Esto, luego de que el pasado 3 de noviembre, empleados de la compañía aérea se manifestaran en los aeropuertos de Ciudad de México y Monterrey, debido a la falta de pago por dos meses de salario y prestaciones por parte de la compañía. Además solicitaron que sea el Gobierno Federal quien intervenga en la resolución de su conflicto.

Botón volver arriba