HARDNEWSMÉXICO

Influenza podría incrementar hasta un 30% en México

STAFF / @michangoonga

Influenza cubre bocasDe acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en México, hasta el momento se han reportado mi 517 casos y 135 muertes por influenza en lo que va del año, sin embargo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri estimó que los porcentajes podrían incrementar entre 25 y 30 por ciento.

El subsecretario aseveró que ante los casos que se tienen hasta el momento, no se emitirá alerta sanitaria, ya que “No hay elementos objetivos epidemiológicos para decir que estamos ante una situación distinta a lo esperado para una temporada de alta circulación de influenza con predominio de H1N1. Por lo que no hay motivo para tomar medidas extraordinarias”.

Al respecto explicó que para decretar una alerta epidemiológica se requiere la aparición de un nuevo virus, además de que el número de consultas por influenza rebase el 20%, sin embargo hasta el momento se mantiene del 3%, además de que las muestras por el virus tendría que superar el 40% y se encuentra en 18%, mismas que hasta el momento se han realizado a 8 mil 282 personas, de las cuales solo mil 517 son portadores.

De igual manera Pablo Kuri informó que de las 135 personas que hasta el momento han muerto por AH1N1, el 85% no se vacunaron, así como el foco de infección se encuentra en adultos de 35 a 55 años de edad, por lo que descartó que se realicen filtros escolares en los planteles educativos del país.

Con información de El Universal

Botón volver arriba