HARDNEWSMICHOACÁN

Indigentes Se Niegan A Ir A Albergues Para Protegerse Del Frío: PC Michoacán

Son 170 los refugios disponibles en todo el estado para albergar a personas en condición de vulnerabilidad.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Personas en situación de calle no quieren ir a los albergues temporales, pese a los fuertes fríos que comienzan a presentarse en algunas zonas de Michoacán, así lo informó el coordinador de Protección Civil estatal, Jorge Romero Alvarado.

«Hasta el momento no hemos tenido reporte de que se hayan llevado algunas (a refugios), se ha visto por ahí que hay algunas personas que de alguna manera no quieren o no aceptan ir a un refugio», expresó.

Al respecto, refirió que no puede obligárseles, por lo que únicamente se les ofrece el apoyo para refugiarse de las inclemencias del tiempo, así como recibir alimento y atención médica, sin embargo, son rechazados.

De igual forma, compartió para medios de comunicación locales, que hasta el día de hoy no se ha tenido reporte de alguna persona en situación de calle fallecida por las bajas temperaturas.

Es de mencionar que en nuestro estado son 170 los refugios que se tienen disponibles para albergar a quienes se encuentren en situación vulnerable, ya sea por inclemencias del tiempo, o por cualquier posible desastre natural.

«Los 170 refugios temporales están listos conjuntamente con el DIF estatal y los DIF de los municipios, para cualquier situación que se pueda presentar en esta temporada invernal», concluyó Romero Alvarado.

Botón volver arriba