MICHOACÁNSOFTNEWS

IMSS Adecúa Hospitales En Michoacán Para Pacientes COVID-19

• Los ajustes se realizan en Huetamo, Apatzingán y Zamora

STAFF/@michangoonga

IMSS Adecúa Hospitales En Michoacán Para Pacientes COVID-19
IMSS Adecúa Hospitales En Michoacán Para Pacientes COVID-19

Con el objeto de impulsar una mayor capacidad de atención a los pacientes con COVID-19 en Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza adecuaciones hospitalarias adicionales en diversos hospitales de la entidad.

Se trata de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 4 en Zamora, General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZc/MF) No. 9 en Apatzingán, y el Rural (HR) de IMSS-Bienestar en Huetamo. Los trabajos respectivos tienen una inversión cercana a los 400 mil pesos.

Lo anterior fue informado este sábado por la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, durante la sesión del Comité Estatal de Salud, que estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos; la Delegada estatal del ISSSTE, Selene Estrada Soto, y los directivos de hospitales y funcionarios públicos del sector salud en la entidad.

Rodea Pimentel expuso que una vez que la Dirección General del IMSS, a cargo del maestro Zoé Robledo Aburto, aprobó las acciones respectivas de adecuaciones, dichos centros hospitalarios incrementarán el número de camas disponibles para atender a eventuales pacientes COVID-19.

IMSS Adecúa Hospitales En Michoacán Para Pacientes COVID-19
Por ejemplo, el HGSZc/MF No. 9, que sólo disponía de dos camas para recibir y canalizar a pacientes sospechosos, ahora sube a 10 camas y con ello se transforma en hospital híbrido, es decir, atenderá la emergencia sanitaria en su propio hospital sin tener que trasladarlos hacia Uruapan o Morelia.

En el caso del HGZ No. 4, disponía de cuatro camas y ahora sube a 18; mientras que el Hospital Rural, de dos camas, incrementa su capacidad a 17.

La titular del IMSS en Michoacán refrendó la labor social de la institución de salud federal en la presente emergencia sanitaria y señaló que, con ello, el Gobierno de la República mantiene su compromiso de solidaridad y apoyo a los gobiernos de los estados, en una tarea que es común para todos los niveles gubernamentales, y a la propia sociedad.

Botón volver arriba